Bit hace 1 año
CadenaDB #raptoreum

SOLUCIÓN FINAL PARA EL PROBLEMA DE LA BILLETERA RAPTOREUM

Si estás cansado de que tu billetera de Raptoreum no te sincronice, cansado de esperar que los desarrolladores saquen una actualización especial para solucionar el problema que presentan las pocas personas como tú, pues tu solución es sencilla. Sigue los siguientes pasos:

PASO 1. GUARDA TUS LLAVES PRIVADAS.

a) Para hacerlo abre tu billetera con permisos de administrador, luego de eso aunque no te sincronice ve al panel superior a Configuración, luego desbloquea la billetera, para desbloquearla solo coloca tu contraseña

b) Ve a Herramientas, luego a consola de Depuración, luego vas a escribir el comando: 

 dumpwallet llaves-privadas 

Esperas unos segundos y verás una respuesta de la Red que dice algo similar a esto:

{
 "raptoreumcoreversion": "v1.3.17.01-c136d2b",
 "lastblockheight": 488640,
 "lastblockhash": "dfa79f61682c7fbhcsdhvsdhvsdjldhlsdjdv75e91bb175ca11f25c5ae58b",
 "lastblocktime": "2023-01-19T21:59:36Z",
 "keys": 2271,
 "filename": "C:\\Program Files\\RaptoreumCore\\llaves-privadas",
 "warning": "llaves-privadas file contains all private keys from this wallet. Do not share it with anyone!"
}

Eso quiere decir que fue exitoso el descargo de las llaves privadas y que están ubicadas en la carpeta que te señalo: 

"C:\\Program Files\\RaptoreumCore\\llaves-privadas"

c) Ve a esa carpeta y guarda ese archivo que te descargo que se llama llaves-privadas (El archivo no lo vamos a usar a menos que sea una emergencia, ese contiene todas las claves privadas de esta billetera. No lo compartas con nadie y cuídalo)



PASO 2. GUARDA TU ACHIVO WALLET.DAT.

Haz una copia de tu archivo wallet.dat usualmente ubicado en cualquiera de estas 2 ubicaciones, o en alguna que hayas personalizado:

C:\Users\[Tú-USUARIO]\AppData\Roaming\RaptoreumCore


C:\Users\[Tú-USUARIO]\AppData\Roaming\RaptoreumCore\wallets

Para llegar a ese archivo ve al símbolo de Windows a la esquina inferior izquierda y da clic, ve hasta ejecutar, luego escribe en la barra de comando:

%appdata% 

eso te llevara a la carpeta Roaming que es donde se instala Raptoreum por defecto, si instalaste en otra carpeta tú sabes lo que haces y donde vas a buscar entonces, ya estando en esa carpeta ubica la carpeta RaptoreumCore




PASO 3. DESINSTALA TU BILLETERA.

Ya teniendo tus llaves privadas y tu walle.dat guardados en donde te venga mejor.

Procede a desinstalar la billetera con el desinstalador normal de Windows, eso sí, luego de desinstalar la billetera, reinicia la máquina y verifica que todas las carpetas que se llaman RaptoreumCore y todo lo relacionado con esos archivos viejos estén borrados, si algo no se borra o no estés seguro entonces vas a dejar rastro de tu billetera anterior y la vas a embarrar. Revisa que todo este borrado. 

Y OJO cuidado y vas y borras la tus llaves o el archivo wallet.dat por error.



PASO 4. REINICIA Y VUELVE A INSTALAR.

Reiniciada la máquina vas a descargar la billetera actualizada en https://github.com/Raptor3um/raptoreum/releases


Fíjate bien que vas a descargar la primera que diga en Verde la palabra (Latest)

No descargues la que diga testnet o que diga (Pre-release) (IMAGEN A) al final de este post.

Ya estando en la correcta vas a una parte que está después de toda la palabrería que escriben los desarrolladores y que nadie lee en una parte que dice > Assets que tiene una flechita y al dar clic se abren un grupo de archivos Vas a escoger tu archivo dependiendo de tu sistema Operativo en mi caso es Windows de 64bits por eso descargo la: raptoreumcore-1.3.17-win64-setup.exe(IMAGEN B) al final de este post.

Ya habiendo descargado tu archivo .exe instalador procede a realizar la instalación otorgando permisos de administrador al ejecutable. 

Fíjate que si la instalación te solicita que le digas a donde vas a instalar la billetera entonces vas muy bien, pero si te instalo la billetera sola y no te pidió que le indicaras a donde tenias que instalarla entonces estás mal, porque de seguro te instalo sobre la vieja carpeta que no borraste y que ahora va a perjudicar todo este proceso. (Si este es tu caso, te recomiendo que te hagas un curso de computación porque ya no hay nada que yo pueda hacer por ti) 

Ya teniendo tu billetera instalada ella va a comenzar a sincronizar, déjala unos 5 minutos y la cierras, una vez que la cierres, reinicia tu computadora, si no te cierra ve a barra de tareas (Es la barra negra en donde está la fecha y la hora) Da clic derecho y vas a administrador de tareas ahí vas a ubicar el proceso que se llama [Raptoreum Core (GUI node for Raptoreum)] le das clic derecho y le das finalizar la tarea. 

Hecho eso ya puedes reiniciar la máquina. 



PASO 5. DESCARGA EL BOOTSSTRAP.

a) Vas a descargar el bootstrap en https://bootstrap.raptoreum.com/ o en link que el equipo de desarrolladores le haya asignado al momento que leas este tutorial. 

b) Dependiendo de la billetera que tienes, en este caso descargamos la billetera 

del Sep 28, 2022 1.3.17.01 segun (IMAGEN B) Entonces vas a descargar la que te corresponda que bien está señalada según (IMAGEN C) bootstrap.zip

c) También vas a descargar el archivo llamado powcache.dat que está en la misma página https://bootstrap.raptoreum.com/ o la página que el equipo de desarrolladores le haya asignado al momento que leas este tutorial. según (IMAGEN C)




PASO 6. REEMPLAZA LOS ARCHIVOS.

Ya habiendo descargado esos dos archivos bootstrap.zip y el powcache.dat entonces continua con los siguientes pasos. 

a) Ve al símbolo de Windows a la esquina inferior izquierda y da clic, ve hasta ejecutar, luego escribe en la barra de comando:

%appdata%

Eso te llevara a la carpeta Roaming que es donde se instala raptoreum por defecto, si instalaste en otra carpeta tú sabes lo que haces y donde vas a buscar entonces, ya estando en esa carpeta ubica la carpeta RaptoreumCore

b) Ya estando dentro de la carpeta RaptoreumCore y vas a buscar la carpeta que se llama wallets dentro de esa carpeta está un archivo que se llama wallets.dat entonces bórralo y coloca tu wallet.dat que deberías de tener guardado. 

c) Abre la carpetabootstrapdel archivo zip que descargaste bootstrap.zip y vas a reemplazar 1 a 1 esos archivos por los que están en esa carpeta RaptoereumCore, Uno a uno, lees bien cuál está en esa carpeta RaptoreumCore lo borras y le pasas esos que tienes en la carpeta bootstrap.

d) Reemplazados todos los archivos, te vas a ubicar el archivo que también descargaste aparte y que se llama powcache.dat, ese archivo lo vas a reemplazar por el que tienes en la carpeta RaptoreumCore ya hecho eso estas listo para abrir tu billetera desde su lugar normal.


Al abrir la billetera hazlo con permisos de administrador, déjala en paz sincronizando varias horas, va a consumir internet y recursos, no uses la computadora preferiblemente cuando estés sincronizando, Puede tardar hasta 3 o 4 horas, entonces si en ese tiempo no sincroniza, tienes una maldición o una Brujiría derramada sobre ti, busca ayuda con DIOS, BUDA, ENERGIA COSMICA O ALGUN DESARROLLADOR. 


Si cumplido estos pasos a cabalidad no logras sincronizar, No vayas a preguntarme, ni preguntes en el grupo de Raptoreum en español, vaya y le pregunta a los Desarrolladores o a los Gringos en el grupo de Discord porque nosotros no sabremos como ayudarte en el grupo de Español. 



Gracias!



NOTAS ADICIONALES

  • Asegúrate de guardar tu llave privada de manera segura para tener el control completo de tus fondos de Raptoreum.
  • Para aumentar tus ganancias, considera unirte a un compartido de RTM bien con Sully o Inodez
  • Participa en la comunidad de Raptoreum Español en Telegram o Discord. Esto puede ser una excelente manera de mantenerse informado sobre las últimas novedades y conectarse con otros usuarios de Raptoreum.
  • Mantente informado sobre las últimas noticias y desarrollos en el ecosistema de Raptoreum, siguiendo el sitio web oficial y las cuentas de redes sociales.
  • Por último, ten precaución con los estafadores, siempre haz tu debida diligencia antes de hacer algo, verifica que venga de la comunidad Oficial.



IMAGENES

3
1.2K
¿RAPTOREUM VERDE?

¿RAPTOREUM VERDE?

1657458093.webp
Bit
hace 1 año
¡Reestructuración de flujos de ingresos pasivos en la cripto tradicional!

¡Reestructuración de flujos de ingresos pasivos en la cripto tradicion...

1657458093.webp
Bit
hace 1 año
¡SRI LANKA EN BANCAROTA! ¿QUIEN SIGUE?

¡SRI LANKA EN BANCAROTA! ¿QUIEN SIGUE?

1657458093.webp
Bit
hace 1 año
DARK EARTH  Y SUS NFTS QUE NOS PONEN A SOÑAR

DARK EARTH Y SUS NFTS QUE NOS PONEN A SOÑAR

1657458093.webp
Bit
hace 1 año
Se rinde LocalBitcoin, el P2P ahora es de Binance.

Se rinde LocalBitcoin, el P2P ahora es de Binance.

1657458093.webp
Bit
hace 1 año